Estepa

El aderezo de la Sierra Sur sigue paralizado en la tercera jornada de huelga

Jueves, 28 Marzo 2019 17:15 Redaccion 
El seguimiento del paro se acerca al 100%. Los trabajadores se concentran ante las fábricas
Tercera jornada de huelga en el aderezo de aceitunas. Según Comisiones Obreras, ha aumentado la participación hasta el 80% en la provincia de Sevilla. En la Sierra Sur el seguimiento es cercano al 100%, están parados los centros de producción; en la Roda de Andalucía, Casariche y en Estepa, donde este jueves una veintena de trabajadores de la cooperativa Sor Ángela de la Cruz volvía a concentrarse a las puertas para pedir mejoras de sus condiciones laborales.
 
Los trabajadores aseguran que ha llegado el momento de recuperar derechos, tras haber pasado los años duros de la crisis con recortes.

 
Según CCOO, las tres empresas más importantes del sector están paradas,  entre ellas,  Agro Sevilla en La Roda de Andalucía. Tampoco tiene actividad empresas exportadoras, como La Española y Osuna Misión, según el sindicato.
 
El sindicato pide a la patronal ASEOGRA que rectifique y aporte mejoras en la mesa de negociación del convenio colectivo. La organización sindical recuerda el apoyo institucional y social al sector cuando se originó la crisis comercial por los aranceles de EEUU  y añade que la Comisión Europea ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 2,5 millones de euros para empresarios del aderezo de aceitunas de la provincia de Sevilla en compensación por los aranceles a la aceituna negra.