Estepa

Los comerciantes del mercadillo ambulante de Estepa se trasladan a la Plaza de Abastos el próximo miércoles

Miércoles, 13 Marzo 2019 13:42 Redaccion 
El Ayuntamiento se los ha notificado esta mañana
Los comerciantes del mercadillo ambulante de Estepa venderán sus productos a partir de la próxima semana en la Plaza de Abastos de la localidad, abierta hace escasas semanas después de haber permanecido una década cerrada. Esta mañana han recibido la notificación por parte del Ayuntamiento.

Será el próximo miércoles cuando los comerciantes de Estepa, ahora emplazados en la Plaza del Carmen, más conocida como El Salón, trasladen su actividad al patio central de la Plaza de Abastos, ubicada a escasos metros.

El alcalde de la localidad, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha visitado esta mañana el espacio, acompañado por la concejala de Políticas Sociales, Asunción Llamas, para conocer la actividad que acoge la plaza a una semana del traslado de puestos.

El objetivo del consistorio con este traslado es unificar la zona comercial en el municipio y dotar de vida a este espacio, recientemente inaugurado, según ha manifestado Muñoz Quirós.



Por el momento hay cuatro puestos ambulantes emplazados ya en la Plaza de Abastos de unos quince que lo harán la próxima semana y con los que se espera completar el aforo permitido.

Además,  ya se han abierto las puertas del primero de los 16 puestos fijos con los que cuenta la plaza, con todo tipo de artículos manuales, propiedad de Manuela Fernandez.

“Tenía muchas ganas ya de tener un punto fijo y no encontraba nada más rentable. Cualquier local en la avenida o en cualquier punto de Estepa se nos iba de precio. Esto nos sale rentable”, mantiene la propietaria.




Además de Manuela, otros estepeños y estepeñas preparan ya la apertura de sus negocios en esta plaza, como es el caso de Yolanda Giráldez, que abrirá una pescadería, o Andrea Escobar, encargada de un bar. Ambas han destacado su ilusión por ponerlos en marcha en este espacio.
 
 


El Ayuntamiento volverá a abrir el plazo de licitación de los puestos fijos la próxima semana, previsiblemente el martes.