Estepa

Alumnas y alumnos de dos colegios de Estepa cuestionan asuntos de igualdad a la corporación municipal

Viernes, 08 Marzo 2019 15:08 Redaccion 
Han leído manifiestos en un pleno extraordinario escolar celebrado en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer
Alumnas y alumnos de dos colegios de Estepa cuestionan asuntos de igualdad a la corporación municipal
Estepa lucha, especialmente hoy, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, por erradicar las desigualdades que sufren las mujeres en la actualidad respecto a los hombres.

Vecinos y vecinas de la localidad, de todas las edades, se han echado a la calle para reivindicar los derechos de las mujeres a través de concentraciones y otras actividades programadas.

Hoy, 8 de marzo, el salón de plenos del Ayuntamiento de Estepa ha acogido la celebración de dos plenos extraordinarios, uno de ellos escolar, con la presencia de cerca de 70 alumnas y alumnos de los colegios Santa Teresa y Los Remedios de la localidad.

Durante la celebración del pleno escolar, los menores de ambos centros educativos han leído varios manifiestos en los que han elogiado la figura de la mujer. Han destacado ejemplos de mujeres luchadoras de éxito, como Carolina Marín o María Zambrano.

Posteriormente se ha procedido a un turno de preguntas en el que los alumnos y las alumnas se han questionado diferentes asuntos, entre ellos, qué medidas impulsa el Ayuntamiento para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
 
 
 
La corporación municipal ha respondido a estas, entre otras dudas planteadas por los más pequeños. El alcalde, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha centrado su respuesta a esa pregunta formulada en el empleo, destando el programa EPES.
 


Las condiciones laborales de las mujeres son, según datos ofrecidos por los sindicatos, muy desfavorables en relación a la de los hombres, llegando a cobrar cerca de 4.700 euros menos anuales.

Los menores se han comprometido además a colaborar en la lucha por la igualdad. Algunos de estos compromisos son "jugar todos juntos sin importar el género o la raza, no discriminar a un chico por vestirse o peinarse como una chica ni criticar a una chica por vestirse o peinarse como un chico, comentar con los maestros cualquier indicio de maltrato a una chica por parte de un chico y ayudar a que se acabe o haya menos violencia de género".

Tras la finalización del segundo pleno extraordinario en el Ayuntamiento, los estepeños y estepeñas han participado en una concentración.