Estepa

Detenido por simular haber sido víctima de un robo con violencia y generar alarma social en Estepa

Lunes, 04 Marzo 2019 16:57 Redaccion 
El supuesto autor alertó de que dos hombres le apuntaron con una escopeta y le sustrajeron 1.300 euros y 20 décimos de lotería
Detenido por simular haber sido víctima de un robo con violencia y generar alarma social en Estepa
La Guardia Civil de Estepa ha detenido a un hombre como supuesto autor de delitos de Simulación de Delito Grave y Contra la Seguridad Colectiva por haber generado alarma social en el municipio y en la comarca de la Sierra sur.

El supuesto autor del delito habría simulado haber sido atracado con una escopeta de cañones recortados. Además, mantuvo que le habían quitado 1.300 euros y 20 décimos de lotería.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de enero cuando el detenido alertó a los servicios de emergencia de que había sufrido un robo con violencia mientras circulaba por la carretera SE-9212.

Según el denunciante, un vehículo, del que llegó a aportar datos, le adelantó, luego le atravesó en la carretera y, tras ello, dos hombres le intimidaron y le robaron.

La Guardia Civil movilizó entonces a las patrullas en servicio pero no localizaron ningún vehículo de las características descritas por el denunciante. Sí localizaron al conductor de un camión que circulaba tras él, quien no recordaba que entre su camión y el turismo existiera vehículo alguno.

De esta forma, tras interrogar al conductor, los agentes sospecharon que el denunciante mentía y finalmente obtuvieron pruebas que descartaron la existencia del supuesto vehículo.

El hombre detenido ha sido puesto a disposición judicial.