Estepa

Iniciada una campaña de control de perforaciones y pozos en Estepa

Jueves, 31 Enero 2019 14:45 Redaccion 
El Ayuntamiento rastrea el terreno rural con ayuda de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
El Ayuntamiento de Estepa ha iniciado un control de las perforaciones y de los pozos que se encuentran dentro de su término municipal para evitar posibles riesgos de caída de personas o animales de la localidad.

Con este objetivo, el consistorio ha puesto en marcha una campaña de localización, control y vigilancia de estas perforaciones, apoyada por el servicio de guardería de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Personal de servicios generales del consistorio, conocedor del terreno del medio rural de Estepa, se encuentra ya analizando y rastreando la zona con el objetivo de obligar a los propietarios de estos pozos y perforaciones a proporcionarles elementos de seguridad, en caso de que fuera necesario, para evitar los riesgos de caída.

Además de ello, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo encargado de otorgar las concesiones de pozos, con el fin de que les proporcione la información necesara para conocer la localización de todos ellos, por si hubiera alguno cuya existencia desconoce el consistorio, según ha indicado el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós.




El Ayuntamiento ha hecho además un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Estepa, en especial a los propietarios de fincas rurales, para que protejan estas zonas, en el caso de que esten desprotegidas.