Estepa

El pleno del Ayuntamiento de Estepa aprueba los proyectos de reestructuración de zonas afectadas por el temporal de octubre

Miércoles, 30 Enero 2019 13:47 Redaccion 
La Junta de Andalucía ha ingresado cerca de 295.000 euros en las arcas municipales  para reparar daños
El pleno del Ayuntamiento de Estepa ha aprobado este martes por unanimidad los distintos proyectos de restructuración de zonas dañadas por el fuerte temporal de finales del mes de octubre que se llevarán a cabo en la localidad gracias a la dotación de cerca de 295.000 euros que la Junta de Andalucía ya ha ingresado en las arcas  municipales de Estepa.

Una cantidad, correspondiente al programa de Colaboración Financiera de la Junta, que el consistorio invertirá en reparar la estación depuradora de aguas residuales y la estación de bombeo de la zona del Pilarejo así como en rehabilitar los muros del colegio de Carranza.

También se reparará el pavimento de algunas de las vías de la localidad, varios muros de contención, entre ellos el del colegio de Santa Teresa, y las cubiertas de edificios públicos que resultaron dañadas como la del ayuntamiento, la de la casa de la cultura o la del antiguo asilo.

El ayuntamiento se vio obligado a actuar de emergencia en otras zonas del municipio tras el fuerte temporal, por ejemplo en diferentes caminos rurales al haber sufrido daños durante la época de campaña de aceituna. Unos daños que perjudicaban considerablemente la actividad de los agricultores.