Estepa

Las obras de la nueva residencia de mayores de Estepa finalizarán en mayo

Viernes, 18 Enero 2019 15:44 Redaccion 
Tiene capacidad para 55 personas
El alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha visitado esta mañana la futura residencia de mayores del municipio, ubicada en el Polígono Industrial Sierra sur, para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran las obras de las instalaciones de este centro que comenzará a funcionar previsiblemente, a partir del próximo mes de mayo.

Un total de 30 personas mayores de Estepa van a recibir atención social y sanitaria en esta nueva residencia que cuenta con 55 plazas disponibles de las que 30 se ocuparán en una primera fase y las 15 restantes en una segunda.

Lo harán una vez finalicen los trabajos que se están desarrollando en sus instalaciones y que consisten en la equipación de las diferentes zonas de la residencia como la de atención especializada o lavandería, así como del ascensor y del montacargas.

En su visita, Muñoz Quirós ha destacado que “es un proyecto prioritario recuperar la residencia de mayores. El edificio cuenta con las mejores instalaciones que podían tener para que nuestros mayores se sientan como en casa”.



El Ayuntamiento se encuentra en estos momentos en pleno proceso de licitación del mobiliario que se ubicará en la residencia, parte de él rescatado del anterior centro de mayores con el que contaba la localidad, ubicado en la calle Dehesa.