Estepa

Los comerciantes de Estepa se movilizarán para exigir seguridad en el pueblo tras los robos de rumanos

Viernes, 11 Enero 2019 19:09 Redaccion 
Piden que el cuartel de la Guardia Civil permanezca abierto las 24 horas del día
Los comerciantes de Estepa se movilizarán para exigir seguridad en el pueblo tras los robos de rumanos
Los comerciantes de Estepa manifiestan sentir pánico ante los continuos robos protagonizados por personas rumanas en la comarca. Los propietarios de la gran mayoría de los comercios de la localidad se muestran asustados y temerosos de ser las siguientes víctimas de ladrones de esta nacionalidad, dos de ellos detenidos esta semana y puestos en libertad provisional. Debido a ello, esta mañana han presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la aprobación de una movilización que llevarán a cabo, previsiblemente, a finales de mes.

Una movilización en la que exigirán, al igual que ya hicieron los vecinos y vecinas de Casariche el pasado lunes, mayor protección y seguridad para el pueblo, también para sus comercios, según ha indicado Isabel Reyes, la propietaria de uno de los comercios de la localidad.

Además, solicitan que el cuartel de la Guardia Civil de Estepa vuelva a funcionar durante las 24 horas del día. En estos momentos los estepeños dependen de cuartel de la Guardia Civil de Osuna, algo que no les da seguridad porque estos agentes, además de a ambos municipios, también prestan servicio a su vez a otros muchos de la comarca.




El colectivo espera obtener respuesta de la Gobernación de Sevilla en unos diez o quince días aproximadamente, momento en el que los comerciantes establecerán la fecha definitiva.