Estepa

Aplazados los trabajos de cimentación del nuevo puente entre El Rubio y Estepa

Miércoles, 09 Enero 2019 14:56 Redaccion 
Comenzarán cuando se termine la demolición de la zapata originaria, de mayor tamaño al calculado
Aplazados los trabajos de cimentación del nuevo puente entre El Rubio y Estepa
Aplazados los trabajos de cimentación y construcción de los nuevos estribos que servirán de base del nuevo puente que comunicará a partir del próximo mes de mayo los municipios sevillanos de El Rubio y Estepa por la Carretera provincial 92-06. Un puente que fue destruido el pasado mes de octubre a consecuencia del fuerte temporal que se cebó principalmente con las provincias de Sevilla y de Málaga.

El inicio de estos trabajos previstos para este martes, 8 de enero, no han podido llevarse a cabo aun debido a que “la estructura de la zapata originaria del puente estaba sobre dimensionada”, según ha indicado la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.
El tráfico en el puente de esta carretera SE-9206 se restituyó después de que el ejército de Tierra instalara un puente provisional en sustitución de la infraestructura dañada.

El objetivo ahora es la reconstrucción integra, que, según Llamas, llegará una vez terminen la demolición de la zapata, en la que se está trabajando en estos momentos.

El coste de la reconstrucción de este puente, además del que soporta la calzada de la carretera SE-9204 que conecta El Rubio con Marinaleda, también destruido por las fuertes lluvias, alcanza los 2 millones de euros. Ambas obras fueron consideradas de emergencia a consecuencia del impacto de las riadas en los puentes.