Estepa

Libertad provisional para el hombre de nacionalidad rumana detenido en Casariche por intento de robo

Miércoles, 09 Enero 2019 10:17 Redaccion 
La persona que lo acompañaba sigue en paradero desconocido
Libertad provisional para el hombre de nacionalidad rumana detenido en Casariche por intento de robo
El hombre de nacionalidad rumana detenido la madrugada del pasado lunes en Casariche cuando trataba de comenter un robo en una vivienda del municipio ha sido puesto en libertad provisional sin fianza, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Así lo ha considerado oportuno el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepa debido a que el delito de robo con fuerza en las cosas que se le imputa no es suficiente para mantenerlo en prisión preventiva. Aun así, el hombre tendrá que comparecer dos veces al mes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepa.

Es la situación actual de este hombre, detenido tras ser sorprendido por vecinos y vecinas de Casariche mientras saltaba por los tejados de unas de las casas del municipio, acompañado por otro hombre de su misma nacionalidad que logró escapar y que se encuentra en paradero desconocido.

Debido a su puesta en libertad, esta persona no sería en un principio la autora de la agresión al vecino y a la vecina de Estepa, asaltados y golpeados el pasado mes de diciembre, aunque no está descartado, según afirma una fuente consultada por Ser Andalucía Centro.

El último de ellos, que tuvo que ser ingresado en el Hospital de la Merced de Osuna, ha recibido este lunes el alta hospitalaria. Los médicos se encuentran a la espera de la evolución de la inflamación de uno de sus ojos, en un principio en riesgo tras los golpes que recibió en su establecimiento, ubicado en la Avenida de Andalucía de Estepa, aunque, al parecer, todo apunta a que no perderá el ojo. 

A pesar de su puesta en libertad, la Guardia Civil continúa con las investigaciones hasta poder dar con una pista definitiva que resuelva el caso.