Estepa

Cerca de 350 desempleados de Estepa recibirán formación en empresas este año

Martes, 08 Enero 2019 13:33 Redaccion 
El Ayuntamiento inicia esta semana el proceso de selección de dos técnicos encargados de la inserción de estas personas
Cerca de 350 desempleados de Estepa recibirán formación en empresas este año
El Ayuntamiento de Estepa abre esta semana el proceso de selección de dos técnicos especialistas en inserción laboral que se encargarán de poner en contacto al consistorio con distintas empresas en las que cientos de vecinos del municipio van a poder realizar prácticas formativas con opción a una contratación posterior.

Cerca de 350 desempleados y desempleadas de Estepa se van a beneficiar del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) una vez el Ayuntamiento haya seleccionado a los técnicos y estos, a su vez, a los candidatos.

Las personas seleccionadas por los técnicos realizarán prácticas en las empresas durante un periodo máximo de cuatro meses y cobrarán el 80 por ciento del IPREM.

El programa, para el que la Junta de Andalucía ha destinado una cuantía de 548.000 euros, va destinado a mujeres, menores de 30 añis y vecinos con discapacidad

Con este presupuesto se va a poder,  según indica Antonio Jesús Muñoz Quirós, alcalde de Estepa, “dar respuesta a muchas familias y buscar una inserción en estas personas". 

Los candidatos que finalmente seleccionados serán dados de alta en la seguridad social.