Estepa

El Ayuntamiento de Estepa contrata a cien personas para las obras del Cerro San Cristóbal

Martes, 04 Diciembre 2018 08:40 Redaccion 
Tienen una duración de nueve meses
Unas cien personas cualificadas y no cualificadas van a realizar los trabajos de acondicionamiento del entorno de la muralla norte del Cerro de San Cristobal de Estepa, que ya han comenzado. El consistorio contratará a estas personas para estas obras que tienen un presupuesto de 122.400 euros.

Con ellas, el Ayuntamiento persigue comunicar la delantera de la iglesia de Santa María con la zona de los frailes, por delante del convento de los franciscanos. Una zona  que, hasta el momento, se encontraba cortada.

Quedará de nuevo al uso el tramo de la calle original del siglo XVI que apareció hace unos años con las excavaciones llevadas a cabo en la muralla.

La antigua ciudad de Estepa, situada en el cerro, contaba con una puerta de entrada al final del carril de santa María, donde comenzaba una calle que es la que ahora se va a mostrar para uso de paso en este circuito del cerro de San Cristóbal.

El alcalde de la localidad ha expresado su satisfacción ante el comienzo de los trabajos de "la joya de la Corona", como es denominada en el consistorio.

La duración prevista para que finalicen las obras de acondicionamiento y mejora del Alcázar de Estepa se ha estimado en 9 meses desde su inicio, la pasada semana.