Estepa

Mejoras en varios centros educativos de Estepa

Miércoles, 29 Agosto 2018 17:41 Redaccion  José Antonio Reina

El ayuntamiento de Estepa podrá en marcha dos proyectos para climatizar y mejorar los accesos a los centros

El Ayuntamiento de Estepa va a llevar a cabo dos proyectos en materia de educación con un presupuesto total de 184 mil euros. Uno de los proyectos, es para la mejora de la climatización de los centros educativos Los Remedios y Santa Teresa. El otro proyecto es para completar el acerado que comienza en el Instituto de Educación Secundaria Ostippo y que llega a la zona del campo de fútbol artificial de la localidad.

Así lo ha manifestado el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, que ha destacado la importancia de este tipo de proyectos para mejorar el confort de los alumnos de estos centros, según dice, “sobre todo en el mes de mayo cuando las temperaturas se elevan considerablemente”. Estos trabajos consistirán, principalmente, en la instalación de aires acondicionados, persianas y toldos. Hasta el momento el consistorio está trabajando en la contratación de las empresas que llevarán a cabo estas mejoras, por lo que se iniciarán previsiblemente a partir del próximo mes de septiembre.

Por otro lado, el consistorio quiere completar el acerado que va desde el instituto Ostippo de la localidad hasta la carretera de El Saucejo, llegando a la zona de campo de fútbol artificial, de forma que se cierre el circuito peatonal y se cree un itinerario más seguro para los estudiantes.