Estepa

La Sierra Sur y Campiña recibirán más de 1,3 millones de euros de ayudas para el arreglo de caminos rurales

Lunes, 18 Junio 2018 21:07 Redaccion 
Estepa es el municipio con mayor puntuación. Invertirá 250.000 euros para el arreglo del camino del Pozo El Villar
Estepa ha obtenido la mayor puntuación entre los 39 municipios beneficiarios de la provincia de Sevilla con las ayudas de la Junta de Andalucía para el arreglo de caminos rurales. El Ayuntamiento llevará a cabo una intervención el camino del Pozo de El Villar, con una inversión cercana a los 250.000 euros y una subvención de 150.000 euros.
 
El proyecto se va a llevar a cabo en un camino de ocho kilómetros. Se trata de la vía rural más transitada por los agricultores y trabajadores agrarios del término municipal de Estepa y su arreglo ha sido una reinvidicación del sector.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), explica que se va a intervenir en el firme, las bases, los drenajes y las cunetas de la vía. “Va a quedar un camino transitable y vamos a mejorar la viabilidad y el rendimiento de las explotaciones agrarias”, señala.
 
Las obras se van a aprobar en las próximas semanas, indica el concejal de Obras, Francisco Javier Fernández (PP). “Es un camino de mucho tránsito para los agricultores, no solo en la campaña de aceituna. Y ha sido una reivindicación su arreglo”, sostiene.
 
El regidor añade que esta intervención en el camino de El Pozo de El Villar contribuye a establecer circuitos turísticos por los caminos rurales de Estepa, para que las vías sean accesibles y transitables para ciclistas, deportistas o personas que montan a caballo.
 
Otros municipios que han obtenido las ayudas en esta convocatoria de la Junta son Osuna, La Roda de Andalucía, Casariche, La Puebla de Cazalla y Pedrera, entre otras poblaciones. En algunos casos, tienen que modificar aspectos del proyecto solicitado.
 
La Junta ha resuelto en esta primera convocatoria repartir algo más de 1,3 millones de euros en el territorio, en la Sierra Sur y poblaciones de La Campiña, para el arreglo de caminos rurales. Aunque esta cantidad puede incrementarse, ya que hay municipios beneficiarios que tienen que subsanar documentación.  Los ayuntamientos tienen hasta el 28 de junio para presentar alegaciones.