Estepa

Desconvocada la huelga de Autocares Valenzuela tras el pago de deudas salariales a los trabajadores

Miércoles, 16 Mayo 2018 18:34 Redaccion 
Los paros han afectado a 40 municipios de la provincia, buena parte de la Sierra Sur y La Campiña sevillana
Los representantes de los trabajadores de la empresa Autocares Valenzuela han desconvocado la huelga que había fijado para toda esta semana, en protesta por la deuda salarial. La federación de transporte de UGT en Sevilla confirma que se han anulado los paros del resto de la semana, después de que “se haya conseguido el pago de salarios adeudados” a los 60 trabajadores que dan servicio en esta compañía de autobuses. Este miércoles, 16 de mayo, ha vuelto la normalidad a la actividad de esta concesionaria de transporte en la provincia de Sevilla.
 
La huelga durante las jornadas de lunes y martes han afectado las comunicaciones de 40 municipios de la provincia de Sevilla, buena parte de la Sierra Sur y la Campiña. La empresa ofrece conexiones entre estas poblaciones con la capital, además de comunicar con localidades del sur de la provincia de Córdoba y de municipios gaditanos.

Los 60 trabajadores de la compañía Autocares Valenzuela se han movilizado por el impago de nóminas, horas y pagas extras. Según UGT, la deuda ha ascendido a los 100.000 euros.
 
Juan Antonio González Marín, responsable de transporte de UGT en Sevilla, explicó en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ que desde hace cuatro años la plantilla viene sufriendo los problemas económicos de la empresa, la falta de solvencia, y los incumplimientos de los acuerdos adoptados por todas las partes para que se abone lo que se debe a la plantilla.
 
El sindicato UGT hace un llamamiento a empresas del sector para que se interesen por este servicio y se permita desde la administración una operación económica para rescatar la actividad de la compañía en buenas condiciones.