Estepa

La huelga en Autocares Valenzuela afecta a 40 municipios, buena parte de la Sierra Sur y Campiña

Lunes, 14 Mayo 2018 16:05 Redaccion  Andalucía Centro
Se han convocado cinco jornadas de paros. Los 60 trabajadores protestan por el impago de salarios
Semana complicada en el transporte por autocar en el Centro de Andalucía. Hasta este viernes hay jornadas de huelga convocada por los representantes de los trabajadores de la empresa Autocares Valenzuela, que conecta 40 municipios de la provincia de Sevilla con la capital, entre ellos Estepa, Osuna y Écija, y comunica con poblaciones de las provincias de Córdoba y Cádiz. Se han establecido servicios mínimos del 30%.
 
Los 60 trabajadores de la compañía Autocares Valenzuela protestan por el impago de nóminas, horas y pagas extras. Según UGT, la empresa les adeuda100.000 euros.
 
Juan Antonio González Marín
, responsable de transporte de UGT en Sevilla, ha explicado en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ que desde hace cuatro años la plantilla viene sufriendo los problemas económicos de la empresa, la falta de solvencia, y los incumplimientos de los acuerdos adoptados por todas las partes para que se abone lo que se debe a la plantilla.
 
El sindicato UGT hace un llamamiento a empresas del sector para que se interesen por este servicio y hagan una operación económica que permita rescatar la actividad de la compañía en buenas condiciones.
 
Además de los paros, se están produciendo concentraciones en la estación de autobuses de San Bernardo, en Sevilla capital.
 
El sindicato UGT, la empresa y la Junta de Andalucía han establecido unos servicios mínimos del 30%, que será del 20% en las localidades que cuenten con servicio ferroviario, mientras que el servicio de transporte escolar y laboral no se verá afectado.
 
En la actualidad, el grupo Autocares Valenzuela S.L. opera cinco líneas regulares dependientes de la Junta de Andalucía que discurren por las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz.