Estepa

Estepa lidera la caída del paro en abril en la Sierra Sur con 89 desempleados menos

Viernes, 04 Mayo 2018 14:50 Redaccion 
Registra el mejor dato este mes de primavera desde 2010. Bajadas también en Osuna y Écija
Abril, con las fiestas de primavera, ferias y la mayor actividad turística, ha traído un descenso generalizado del paro en las principales poblaciones de la comarcas, de la Campiña, la Sierra Sur de Sevilla, además de Puente Genil.

Estepa encabeza la caída del desempleo en la Sierra Sur. Disminuyó el paro en 89 personas: en total, son 1.178 desempleados registrados, la mejor cifra desde abril de 2010, cuando se contabilizó el mismo número de parados.
 
Osuna
ha reducido la cifra de parados, en 83. Hay 1.541 demandantes de un empleo registrados. Descensos en otras poblaciones del territorio, como Pedrera, 64 parados menos; en El Rubio, 19; la Roda de Andalucía, 23, en La Puebla de Cazalla; 81 parados menos.
 
En Écija vuelve a caer el paro, en 77 personas: en total son 4.170 las personas que buscan un puesto de trabajo.
 
En Puente Genil, también buen dato del desempleo. Cayó en 58 personas, con lo que la cifra de parados se sitúa en 3.183.

En todas estas poblaciones, hay menos parados con respecto al mismo periodo del año pasado.

A pesar de este descenso, los sindicatos insisten en que el empleo que se ha creado en abril es eventual, que se concentra en el sector servicios, y precario. El 95% de los nuevos contratos son temporales. Con este indicador, Comisiones Obreras advierte de que la salida de la crisis no está llegando a las familias. La organización sindical reclama la derogación de la reforma laboral y una subida de los salarios. Una demanda que comparte UGT, que advierte de que el nivel de creación de empleo todavía no ha llegado a la etapa previa a la crisis.

En la provincia de Sevilla el paro bajó en algo más de 6.600 personas, sobre todo en los s ervicios. El total, se sitúa en 198.000 desempleados. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, aumentó en algo más de 7.600 cotizantes.