Estepa

El PP insta a la gerencia de la Asociación Estepa-Sierra Sur a presentar unas “cuentas serias, claras y legales”

Miércoles, 21 Febrero 2018 19:08 Redaccion 
Expresa “serias dudas” sobre la solución planteada para resolver la deuda que impide gestionar dinero europeo
El PP insta a la gerencia de la Asociación Estepa-Sierra Sur a presentar unas “cuentas serias, claras y legales”
El Partido Popular en la Sierra Sur de Sevilla ha expresado su "desconfianza" sobre la situación de la Asociación comarcal Estepa-Sierra Sur, y “serias dudas”  sobre la solución planteada por la Diputación para resolver y liquidar la deuda.
 
Isabel Solís,
responsable comarcal del PP y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Herrera, insta a la gerencia de la asociación a que presente el próximo lunes, cuando se ha convocado una asamblea, unas “cuentas serias, claras y creíbles”, y se concrete la deuda “de forma legal”. La dirigente popular dice que es prioritario tener las cifras claras para poder saldar lo que se debe y de esta manera, que se recupera en la comarca la gestión de los fondos europeos: 4 ,6 millones de euros.
 
El PP pide una auditoría para la asociación comarcal y las sociedades auxiliares, como Ceder Corazón de Andalucía y Apromar.  Deja claro que la prioridad es conservar en el territorio estos 4,5 millones de euros. Una vez que se garantice esto, el siguiente paso, si finalmente es la asociación la que gestiona el dinero, los populares exigirán el relevo del presidente y el gerente de la asociación.
 
El próximo lunes se ha convocado asamblea por la tarde con todos los socios de la asociación: ayuntamientos, organizaciones y parte privada. En esa reunión, la asociación buscará un acuerdo para resolver la deuda y firmar un convenio con la Diputación de Sevilla para que el OPAEF, el organismo provincial de recaudación fiscal, sea el avalador de lo que debe.