Estepa

Diputación espera que en marzo se firme el aval para pagar la deuda de la asociación Estepa-Sierra Sur

Viernes, 16 Febrero 2018 18:34 Redaccion 
La diputada Asun Llamas valora la medida del OPAEF para resolver el problema de los fondos europeos
Primeras reacciones de un representante de la Diputación de Sevilla al acuerdo en la asamblea de la asociación comarcal Estepa-Sierra Sur para resolver la deuda, que ahora le impide postularse como Grupo de Desarrollo Rural (GDR) para gestionar los 4,5 millones de euros de ayudas europeas hasta 2020.
 
La diputada provincial de Cohesión Territorial y concejala socialista en el Ayuntamiento de Estepa, Asunción Llamas, valora la propuesta que la institución provincial puso sobre la mesa para saldar la deuda. El OPAEF, el organismo provincial de recaudación, va a firmar el aval que dá garantías de que se va a saldar lo que se debe en la asociación. Los socios de la asociación,  ayuntamientos y también la parte privada, van a contribuir para liquidar esa deuda.


Llamas espera que se firme el aval de la deuda en marzo y que a partir de ahí, la asociación pueda recuperar la condición de Grupo de Desarrollo Rural.

La diputada provincial destaca que ahora hay unidad en el territorio para acabar con el problema de los fondos europeos. Unas declaraciones que cobran interés, tras más de año y medio de diferencias políticas y bloqueo en el territorio.

El próximo 26 de febrero se reunirá la asamblea que estudiará todos los expedientes y facturas para poner cifra a la deuda –se estima cercana al millón de euros – y para firmar el convenio con la Diputación de Sevilla.