Estepa

Oleoestepa vuelve a hacer pleno en los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia

Viernes, 16 Febrero 2018 18:06 Redaccion 
Galardones para La Purísima de Herrera, La Inmaculada de la Roda, y San Juan Bautista de Villanueva de San
El aceite de oliva virgen extra de la comarca de Estepa  vuelve a ser reconocido por su calidad en los premios de la Diputación de Sevilla.
 
La cooperativa La Purísima de Herrera ha logrado la distinción al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla. El accésit ha recaído para la cooperativa de La Inmaculada Concepción de La Roda de Andalucía; y el mejor aceite de las sierras ha sido para que el produce la almazara San Juan Bautista de Villanueva de San Juan.
 

Todos los aceites premiados los comercializa y distribuye la entidad cooperativa Oleoestepa, bajo la entidad reguladora de la Denominación de Origen Estepa, que ampara la producción en las comarcas de Estepa y Puente Genil.
 
El presidente de Oleoestepa, Alfredo García Raya, valora que se consolide el reconocimiento a la calidad y a una forma de cultivar y producir el aceite de oliva de forma sostenible y equilibrada, en una comarca de tradición aceitera desde la Bética Romana, donde se realiza una recolección temprana, con la técnica al vuelo.
 
Oleoestepa, que agrupa a más de 5.500 agricultores y cuenta con 17 almazaras, está inmersa ahora en su plan estratégico para los próximos tres años. Dos de sus objetivos: aumentar las exportaciones y la capacidad de envasado:
 
Precisamente la sociedad cooperativa está en trámites del proyecto para duplicar la capacidad de envasado, de los 1.200 metros cuadrados en la actualidad, a 2.400 metros.
 
Otro propósito de la productora es integrar a más cooperativas de territorios limítrofes con las mismas exigencias de calidad en la producción.