La Luisiana

Abierto el plazo de participación en el VI Certamen de Relatos Pablo de Olavide

Miércoles, 28 Septiembre 2016 09:21 Redaccion 
El Ayuntamiento de La Luisiana y el IES Pablo de Olavide ponen en marcha un año más este certamen para fomentar la creación literaria
Hasta el próximo 28 de febrero está abierto el plazo para presentar las obras literarias al Certamen de Relatos Pablo de Olavide en su sexta edición.

Una idea salida de un consejo escolar, que ha dado origen a un certamen que cada año se consolida más, llegando a recibir en la pasada edición más de 400 manuscritos. Cada autor puede llegar a presentar hasta tres obras inéditas de tema libre y con una extensión de quince folios.

El certamen tiene dos modalidades con diferentes premios cada una. La primera de ellas es la “Internacional” en la que podrán participar todos los autores que lo deseen, independientemente de su nacionalidad, con obras escritas en castellano. Los premios para esta categoría son 1.000 euros y una placa para el primer clasificado y 500 euros y un diploma para el segundo. La otra categoría es la Relato Joven “Nuevas Poblaciones”, en las que podrán participar los menores de edad de la Mancomunidad de Écija y de las Nuevas Poblaciones fundadas por Carlos III. El premio en esta modalidad es de 200 euros y diploma para el ganador.

Además de conseguir el premio, los autores de los relatos premiados cederán los derechos de los mismos al Ayuntamiento de La Luisiana, que los publicará de forma periódica en un volumen de la Colección Parada de Postas.