La Luisiana

La Luisiana prepara su 250 aniversario

Lunes, 01 Agosto 2016 18:27 Redaccion 
También celebran esta efemérides El Campillo y Cañada Rosal
La Luisiana es una de las localidades de Andalucía que proclamó el fuero de las nuevas poblaciones hace 250 años. Un fenómeno colonizador de mediados del siglo XVIII que tiene su reflejo en la actualidad.

La maquinaria para celebrar este aniversario ya está en marcha. Las actividades comenzarán el próximo 5 de julio 2017, coincidiendo con la fecha en la que Carlos III firmó el fuero por el que estas nuevas poblaciones serían gobernadas por Pablo de Olavide.

Para organizar todos estos actos se ha creado una comisión nacional, compuesta por todos los municipios de nuevas poblaciones y sus cronistas oficiales, que ya está planificando acciones comunes. Entre ellas se encuentran un congreso internacional, un facsímil del fuero, la publicación de un libro sobre estas poblaciones y diferentes exposiciones.

También, el Ayuntamiento de La Luisiana está centrado en programar su oferta particular, que irá ligada a la de Cañada Rosal. Las comunidades educativas de ambos municipios serán partícipes de todas estas actividades y han formado una segunda comisión de trabajo.