La Luisiana

“Alas para volar”, una feria de muestras en el CEIP Antonio Machado de La Luisiana

Martes, 21 Junio 2016 17:50 Redaccion 
Las puertas del centro se han abierto para enseñar a los padres el aprendizaje adquirido durante el curso 2015-2016
“Alas para volar, raíces para volver, motivos para quedarse” es la cita elegida por la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado de La Luisiana para desarrollar la  tarea integrada del curso 2015-2016. El objetivo de este método de enseñanza es que los niños tengan un aprendizaje no sólo basado en el conocimiento. En este centro, y según explica su director Miguel Bermudo, los alumnos aprenden a tener autonomía y capacidad de crítica y respuesta ante distintas situaciones; cualidades que les ayudará a desenvolverse en su vida diaria.

Como muestra de su aprendizaje, las puertas del centro se han abierto hoy a los padres para que conozcan, a través de una feria de muestras, con representaciones de todos los países que han estudiado en clase, todo el trabajo desarrollado durante el curso.

Para que este tipo de enseñanza, que va más allá de los libros de texto,  tenga éxito, la comunidad educativa al completo debe estar implicada. Así se refleja en la actitud del profesorado con los alumnos y en las caras de satisfacción de los padres cuando ven los frutos del trabajo que durante meses han llevado a cabo sus hijos.

Otro pilar fundamental es el apoyo institucional. Por esta parte, el Ayuntamiento de La Luisiana valora la dedicación del personal docente del centro y de las familias y, como afirma Emilio Gordillo, alcalde del municipio, el consistorio trabaja para que sus  centros educativos estén a la vanguardia.

“Alas para volar” ha  llevado a los asistentes por países como Brasil, China, Kenia o Inglaterra y ha contado con unos guías turísticos inmejorables, los alumnos del CEIP Antonio Machado de La Luisiana.