La Luisiana

Unión Local de La Luisiana asegura que ha llegado a un acuerdo con Adelante para un gobierno de coalición

Jueves, 13 Junio 2019 14:50 Redaccion 
Desbancaría al PSOE. Si se confirma el pacto, Valle Espinosa sería la primera alcaldesa
Unión  Local de La Luisiana y el Campillo (ULLYC), que ganó las elecciones municipales el pasado 26 de mayo, pero empató en concejales con el PSOE, asegura que ha logrado un acuerdo con Adelante, que tiene la llave de gobierno en la localidad. Según la candidata de Unión Local, María del Valle Espinosa, han pactado un gobierno de coalición.

Adelante, que con el único concejal se había convertido en el grupo decisivo para despejar el camino de la gobernabilidad en La Luisianay El Campillo, lograría las demandas que había puesto encima de la mesa a cambio de un apoyo a la investidura. Asumir la responsabilidad en las delegaciones de Salud, Juventud y Servicios Sociales. Así lo indica a SER Andalucía Centro la candidata de Unión Local, María del Valle Espinosa. “Queremos hacer de los dos partidos y de los dos proyectos un gran proyecto para La Luisiana. Desarrollaremos políticas que vayan directamente a los vecinos, que sean el centro del proyecto”, sostiene la candidata.
 
Espinosa sostiene que han mantenido tres reuniones y que han llegado a este acuerdo.  Por tanto, si no hay sorpresas de última hora, María del Valle Espinosa se convertirá en la primera alcaldesa de La Luisiana y El Campillo, el próximo sábado, 15 de junio, cuando se constituya la corporación. Sucedería en la Alcaldía al socialista Emilio José Gordillo,  con quién compartió labores de gobierno y a quien apoyó como candidato socialista a la Alcaldía en 2011, después de que abandonara las siglas de IU. El actual alcalde en funciones de La Luisiana logró en las elecciones de 2015 mayoría absoluta.