La Luisiana

El Ayuntamiento de La Luisiana aprueba los presupuestos municipales para 2019

Jueves, 21 Febrero 2019 19:22 Redaccion 
Las cuentas alcanzan los 3.021.000 euros
El Ayuntamiento de La Luisiana aprueba los presupuestos municipales para 2019, unas cuentas que alcanzan los 3.021.000 euros.

En ellos destaca el capítulo de personal en el que se refleja la apertura de la Oferta de Empleo Público para sacar a concurso tres plazas de Policía Local en La Luisiana y una de jardinero, o el gasto corriente, que recoge un incremento del 16,5 por ciento con respecto al presupuesto del año anterior.

El capital destinado a inversiones aumenta también respecto a 2018, en este caso un 13 por ciento. Recoge partidas destinadas a la remodelación de la Plaza de Olavide del municipio, a la que se destinarán 150.000 euros, la adecuación del camino paralelo de la carretera que va hacia El Campillo y que llega hasta el cementerio, con 40.000 euros, o la colocación de parqués en aulas del colegio público Antonio Machado y la escuela infantil Pepito Grillo de El Campillo.

También se prevén inversiones en el cementerio municipal de El Campillo, con la construcción de nichos y la construcción de una pista de paddle.

Otro aspecto de relevancia está relacionado con el capítulo de pasivo financiero, no contemplado en el documento de presupuestos de este año, debido a la inexistencia de deuda alguna con los bancos, según indica Emilio Gordillo, alcalde de la Luisiana.




Además de ello, el presupuesto de la Luisiana de este año recoge otras partidas como la que se destinará a atenciones benéficas y asistenciales, de 16.000 euros o a subvenciones para actividades culturales, con 15.000 euros.