Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía renueva todo el sistema de alumbrado público por otro más eficiente y sostenible

Miércoles, 15 Julio 2020 21:36 Redaccion 

Este mismo proyecto, el Ayuntamiento tiene previsto llevarlo a los edificios públicos de la localidad

Una renovación integral en el alumbrado público del municipio de Fuentes de Andalucía permitirá un ahorro a las arcas municipales de 67.000 Euros anuales en la factura del consumo eléctrico. La licitación de este proyecto asciende a 430.000€ y es financiado en su totalidad por los Fondos Estructurales Europeos y el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Los trabajos del cambio de luminaria pública ya han comenzado y son realizados por tres empresas locales, adjudicatarias de estas obras mediante un concurso público donde han concurrido un total de 7 empresas.

Un total de 1.462 puntos de luz van a ser sustituidos por la tecnología LED, de bajo consumo, con lo que contribuirá a una mayor eficiencia energética, pasando de 460.000 Kwh a 140.000 Kwh al año. Respecto al  ahorro en el consumo, el estudio técnico realizado calcula una reducción del 70%. Otra de las bondades de este proyecto es la preservación del medio ambiente al reducir la emisión de gases contaminantes CO2 en 198 toneladas.

Estos cambios afectarán a un total de 623 farolas, 389 luminarias en viales y 450 sustituciones de bloques ópticos en faroles. Además de la sustitución de los cuadros eléctricos. El efecto visual de la renovada luminaria proyectará una nueva imagen nocturna,más segura y favorecerá un consumo responsable.

El alcalde, Francisco Martínez, ha señalado que “es un pilar fundamental para los municipios que se marquen la sostenibilidad como reto y objetivo”. Ha adelantado que este mismo proyecto se aplicará en el conjunto de los edificios públicos,adaptándolos a la normativa europea en materia de eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético.

Estos trabajos se prolongarán durante los próximos meses y están generando empleo local con lo que redunda en la economía del municipio.