Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía pone en marcha un plan para la reactivación de su comercio local

Lunes, 11 Mayo 2020 14:38 Redaccion  Andalucía Centro

Elaborado por el área de promoción económica, tiene el objetivo de paliar lo antes posible las consecuencias económicas de la crisis provocada por el COVID-19 

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, a través del área de promoción económica, comercio y consumo, pone en marcha un Plan de Reactivación del Comercio Local con el objetivo de paliar lo antes posible las consecuencias económicas y sociales de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y ayudar a los establecimientos locales a la adaptación de las sucesivas fases que están por venir. Ya que a partir del próximo día 11 de mayo entraremos en la Fase 1, que entre otras medidas conlleva la apertura al público de los pequeños comercios (que durante el estado de alarma no han podido abrir) sin necesidad de cita previa.

El Comercio de proximidad supone en la localidad el sector mayoritario de la economía local, contando con total de 110 establecimientos comerciales siendo fundamental en la dinamización de la economía local, por lo que el Ayuntamiento ha apostado siempre para fortalecerlo y preservarlo.

El plan de reactivación consta de dos líneas estratégicas que son fundamentales para conseguir el objetivo principal, el cual es reactivar, fomentar, proteger e impulsar el comercio local. Por un lado estará la línea de impulso al comercio de proximidad que cuenta con medidas como ayudas económicas para los comerciantes afectados que van desde ayudas para sufragar parte de gastos de gestoría y seguros, ayudas para el acondicionamiento del local en materia de seguridad contra el COVID-19, hasta ayudas para gastos del alquiler del local comercial. Esta línea también dará asesoramiento e información sobre aspectos normativos y de formación relacionados con el virus y planea la creación de una red información conjunta donde estén integrados todos los establecimientos comerciales para estar informados en la materia. Además el Ayuntamiento hará una reducción de las tasas municipales que se cobran a los comercios.

En cuanto a la línea dos tratará del fomento del consumo local, para lo que se lanza una campaña de sensibilización y concienciación del comercio local con el lema “Ahora más que nunca, compramos en Fuentes” con el objetivo de animar y fomentar el consumo en el comercio del municipio. Otra de las medidas de esta línea será la implantación de una app de comercio de Fuentes de Andalucía, donde se pueden encontrar un directorio de los establecimientos, su contacto, publicidad, ofertas, etc. Además se pretende implantar otras medidas como la celebración del día del consumidor con ofertas y promociones en los comercios, o el agradecimiento por la compra con la entrega de un obsequito a los clientes para agradecer su confianza.

Informa Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía