Fuentes de Andalucía

Un plan local de teleasistencia para mayores en Fuentes de Andalucía

Jueves, 26 Marzo 2020 15:43 Redaccion 

30 trabajadoras cuidan de la población más vulnerable por videollamadas

 El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía refuerza la asistencia a personas mayores, dependientes y colectivos vulnerables a través de un Plan Local que permite actuar de forma más rápida y adecuada a la situación de cada usuario.
 
Para este dispositivo de emergencia se habilitan 60 dispositivosde vídeo y voz en el servicio de teleasistencia atendido por 30 trabajadoras. Ahora mismo son 70 los usuarios que reciben este tipo de ayudas si bien cabe señalar que son 130 los beneficiarios. Algunos han renunciado por temor a posibles contagios.
 
“Este operativo permite atender a 300 usuarios en menos de una semana y supone un salto de calidad y efectividad del servicio extraordinario".
 
El diseño de este Plan coordinado a través del área de Servicios Sociales y ayuda a domicilio tiene como objetivo blindar la asistencia integral de la población más sensible ante una situación de emergencia sanitaria. Ofreciendo respuestas rápidas, eficientes y afectivas.
 
Se establecen varias líneas asistenciales. Refuerzo en la atención a personas dependientes canalizado mediante la implantación de un servicio de teleasistencia adaptado a la modalidad de trabajo que ya se viene prestando habitualmente.
 
Por otro lado, está el servicio de asistencia directa, éste se mantiene de forma presencial en aquellos usuarios que no pueden prescindir de este servicio. Se garantizan las medidas de protección para prevenir el contagio durante la intervención con el usuario.
 
Pero además se incorpora un nuevo servicio para mayores o dependientes que actualmente no reciben ayuda asistencial. La población diana, personas en situación de fragilidad y vulnerabilidad por el actual estado de alarma.
Para ello deben ponerse en contacto con el teléfono 657 65 23 94 de lunes a viernes en horario de mañana.