Fuentes de Andalucía

Celebrado del II Torneo de Debate Educativo en Fuentes de Andalucía

Viernes, 06 Marzo 2020 15:51 Redaccion  Andalucía Centro

16 equipos de institutos de toda la provincia de Sevilla han competido en este torneo 

Fuentes de Andalucía ha acogido en el día de hoy el II Torneo de Debate Educativo de Andalucía en su fase provincial. Un total de 16 equipos y más de 80 alumnos y alumnas de toda la provincia de Sevilla se han dado cita en las 7 salas ubicadas en edificios culturales y educativos de la localidad para competir por un puesto en la final regional.

En esta segunda edición del torneo, los participantes han tenido que dialogar sobre la necesidad de censurar los eventos deportivos en países que no respetan los derechos humanos, alzándose vencedores de este reto los integrantes del Colegio Buen Pastor, de Sevilla, que tuvieron que defender su postura frete al IES Margarita Salas, también de la capital.

Las salas, que se han renombrado para este evento con el nombre de personas reconocidas de la localidad fontaniega, han estado ubicadas en el Instituto Alarifes Ruiz Florindo, la Biblioteca Municipal, el Centro de Interpretación del Barroco y el Salón de la Huerta.

Francisco Martínez, alcalde de la localidad, se ha mostrado muy satisfecho con la organización de este evento y ha querido resaltar “la importancia del debate para fortalecer el diálogo y el consenso como pilares fundamentales de nuestra democracia”, así como “la importancia del debate como herramienta para mejorar la expresión oral y el desarrollo del pensamiento crítico, tan necesario de implementar en nuestro sistema educativo.

Tras la fase provincial, el 22 de abril se celebrará el encuentro regional en Alcalá la Real (Jaén), donde un equipo representante de cada provincia andaluza, debatirá acerca de si está la juventud preparada para los retos sociales y económicos que nos esperan en las próximas décadas. 

Informa Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía