Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía ya tiene cartel anunciador del Carnaval 2020

Miércoles, 08 Enero 2020 19:06 Redaccion  Andalucía Centro

Tendrá lugar del próximo 20 de febrero al 1 de marzo

Fuentes de Andalucía ya tiene cartel anunciador del Carnaval 2020 que tendrá lugar del próximo 20 de febrero al 1 de marzo de 2020. El ganador ha sido la obra titulada “La llama del Carnaval”, del autor local Fernando Flores Rubio y que representa diferentes escenas y elementos tradicionales del carnaval fontaniego como son el entornao, el anís, el palmito, las máscaras en la calle carrera, las murgas y agrupaciones, etc.

El jurado, compuesto por el área de fiestas populares, ha escogido esta obra entre los 4 carteles que se han presentado al concurso organizado por el Ayuntamiento. El resto de trabajos presentados han sido: “Trapos”, de Francisco Ávila Conde; “Mercadillo en la Carrera, Máscaras, Color y Gente” del autor José Barrera Martínez y “Murga” por Ramón Ávila Caballero.

Carnaval de Fuentes de Andalucía

El Carnaval de Fuentes de Andalucía, declarado "Fiesta de Interés Turístico de Andalucía" es uno de los más singulares, antiguos y arraigados de Andalucía. Sus inicios se remontan a la llegada de los borbones a la corona de España, pero es durante la dictadura cuando adquiere un sello inimitable, ya que durante esta época se desarrolla un tipo de disfraz, la denominada máscara, que con sus características se convierte en un tipo totalmente autóctono.

De este modo, el carnaval fontaniego puede presumir de haber sido de los pocos que se mantuvieron durante el régimen de Franco, evolucionando después de ésta de forma espontánea y rechazando influencia alguna de los carnavales más importantes del mundo como el Carnaval de Cádiz.