Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía se prepara para vivir la Feria 2019

Lunes, 12 Agosto 2019 13:56 Redaccion  Andalucía Centro

Unos días festivos para todos público

Arranca la Feria de Fuentes de Andalucía 2019. La tradicional carrera popular ‘Milla Urbana’ a las 20:00 horas supondrá el pistoletazo de salida de la Feria, que se prolongará hasta el domingo 18 de agosto. Uno de los rasgos de la feria de este año es su compromiso con la diversión de todos, es por esto que la Feria de Fuentes se inaugurará con una iniciativa pionera para favorecer el acceso a los niños y niñas con trastorno del espectro autista. El Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes PADIS, bajará durante tres horas el sonido de las atracciones, concretamente entre las 21 a las 23 horas, todos puedan disfrutar de la fiesta durante la jornada inaugural.

La Feria servirá también de escenario para promocionar a los artistas locales como es el caso del bailaor Darío Carmona, dando así la bienvenida a las numerosas actuaciones que durante los días podrán disfrutar en la Caseta Municipal. El jueves 15 durante la Cena Homenaje a la 3ª Edad actuará el finalista de ‘Se Llama Copla’ Antonio Cortés, mientras que el viernes 16 la programación se dedica a los más jóvenes con el artista sevillano Rasel que traerá ritmos de rap, reggae, hip hop y reggaetón. El sábado 17 contará con la actuación del grupo Manguara, los onubenses traerán a la Feria de Fuentes el sabor flamenco de las sevillanas y las rumbas, para terminar el domingo 18 con una noche tributo a Manolo García y el Último de la Fila con el grupo Insurrectos.

Además de las actuaciones musicales, la programación cuenta con un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas como son la fiesta de la espuma, las tradicionales cucañas, el encuentro intergeneracional en bicicleta, el concurso de rumbas y sevillanas de la Caseta Municipal, etc. Otra parte importante de la programación la componen las actividades ligadas al mundo del caballo, como localidad cuna del pura raza española, que contará con un concurso de paseo a caballo, una exhibición ecuestre de alta escuela y la tradicional carrera de burros. Otra de las actividades de las que se podrá disfrutar en la feria de Fuentes será de un gran Festival Taurino en homenaje a Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ por sus 40 años de alternativa.

Además de la programación oficial preparada por el Ayuntamiento, la Feria 2019 contará como es habitual con 18 casetas en el Real abiertas al público para todo el que quiera disfrutar de la feria y alrededor de unas 10 atracciones infantiles. Cinco días de disfrute que finalizará con un pasacalles, espectáculo de fuegos artificiales y toros de fuego.

Informa Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía