Fuentes de Andalucía

Fomento licita la obra de ampliación y rehabilitación del Ayuntamiento de Fuentes

Jueves, 18 Julio 2019 19:07 Redaccion  Andalucía Centro
La actuación ha estado más de una década bloqueada. El presupuesto es de 1,5 millones de euros.
La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha licitado la rehabilitación y ampliación del edificio del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Se desbloquea así una actuación que ha estado más de una década paralizada. La obra sale a concurso con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
 
El proyecto prevé una nueva organización del Consistorio de Fuentes de Andalucía, que está desalojado por su mal estado, se añaden tres solares al edificio histórico del siglo XVIII y se sumarán a las dependencias rehabilitadas la ampliación de servicios municipales.
 
Francisco Martinez, alcalde de Fuentes de Andalucía, espera que los ritmos de la obra se cumplan, transcurra con normalidad y tras un periodo de 14 meses de ejecución de los trabajos esté listo el edificio del Consistorio.
 
Las parcelas contiguas conforman una gran manzana del casco histórico, intercalándose construcciones religiosas (antiguo convento de San José), con edificaciones residenciales de dos plantas de altura. Además, la edificación está en el área de delimitación de la iglesia de Santa María, inmueble declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.
 
Las obras, cofinanciadas con fondos FEDER, persiguen la recuperación, conservación y dotación de nuevos usos para estas edificaciones. En concreto, se actuará sobre cinco parcelas, tres de ellas adquiridas para la ampliación: una vivienda, ya derribada, de 118 metros cuadrados adquirida por el Consistorio; y dos solares sin edificar comprados de 249 y 105 metros cuadrados. Las dos parcelas restantes son los 294 metros cuadrados sobre los que se encuentra el edifico histórico del actual Ayuntamiento y los 564 metros cuadrados del edificio de propiedad municipal, recientemente rehabilitado, que alberga distintas oficinas de atención al público general. El programa de trabajo previsto estima que las obras durarán 14 meses.
 
Con esta licitación se desbloquea un proyecto que ha sufrido numerosas incidencias.