Fuentes de Andalucía

Aprobado el presupuesto municipal de Fuentes de Andalucía para 2019

Lunes, 18 Febrero 2019 13:08 Redaccion 
Contempla un superávit de cerca de 3 millones de euros
Aprobados por unanimidad los presupuestos municipales de Fuentes de Andalucía para este año 2019. Unas cuentas que recogen 10.803.514 millones de euros de gastos y estiman 13.198.622 millones de euros de ingresos, rozando un superávit de cerca de tres millones de euros gracias a los ingresos provenientes de las tasas de construcción de una nueva planta fotovoltaica en el municipio. Es el presupuesto general municipal más elevado hasta la fecha, que hasta ahora se cifraba en 6 millones.

Un presupuesto con el que el equipo de gobierno pretende mantener los proyectos ya iniciados hasta la fecha en cuanto a ayudas sociales, inversiones en colegios, cultura, educación, juventud, mejora de instalaciones y servicios públicos.

Como novedad este año destaca el nuevo enfoque de los servicios funerarios, a los que se destina una partida de 129.000 euros. Se creará un seguro de los decesos al que pueden acogerse todos los fontaniegos de forma gratuita.

Los gastos de bienes y servicios, que suponen el 16 por ciento del presupuesto de este año, se ven modificados con respecto al presupuesto de 2018, en las partidas de alumbrado público y suministro de energía eléctrica, al acceder a programas del Fondo Nacional, estimándose un ahorro del 60 por ciento.

Los ingresos van de la mano de las ordenanzas municipales aprobadas para 2019. El presupuesto recoge subidas de un 1,5 por ciento del IPC. En IVI rústico y urbana se calculan unos ingresos de 2.370.000 millones de euros.

Manuela Pruna, delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, mantiene que el presupuesto para 2019 es “ambicioso”  y que en el que se reflejan los proyectos que el equipo de gobierno venía anunciando a lo largo del mandato.