Fuentes de Andalucía

"El carnaval es la fiesta cultural y etnológica que más nos identifica"

Jueves, 24 Enero 2019 18:48 Redaccion  Javier Sánchez

Fuentes de Andalucía promociona en Fitur 2019 su particular carnaval y el proyecto "Fuentes Hospeda"

Fuentes de Andalucía vuelve a tener protagonismo en la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Y lo hace presentando su Carnaval, considerada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía  y el proyecto “Fuentes Hospeda”, que tiene como objetivo fomentar el alquiler de aquellas viviendas que están deshabitadas, para destinarlas a fines turísticos.

Además, Fuentes de Andalucía ha sido incluida en una guía de turismo ecuestre de la provincia de Sevilla, ‘El Caballo en la provincia de Sevilla’, que ha publicado la Diputación de Sevilla y en el que están incluidas las yeguadas locales, así como la asociación local de hípica ‘El Guadarnés’ y la asociación fontaniega de Turismo (Afontur). Un motivo turístico más para visitar este municipio, situado en la campiña sevillana, considerado cuna del caballo de pura raza español. De hecho, algunas de las mejores ganadería están ubicadas en Fuentes de Andalucía.

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, acompañado por técnicos municipales de Turismo, han presentado en Fitur 2019  estos proyectos; a la par que ha aprovechado para dar a conocer los datos turísticos del año 2018, que muestran un incremento de visitantes, que se han triplicado en la última década, pasando de 861 en 2008 a 2.431 en 2018.