Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía inicia los trámites para recuperar la gestión pública del servicio de abastecimiento de aguas

Lunes, 29 Octubre 2018 15:57 Redaccion  Andalucía Centro

La primera medida será reducir las tasas

Tras un periodo de 18 años de gestión privada del servicio de abastecimiento de agua, por parte de la empresa Aqualia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha decidido de forma oficial recuperar este servicio para su gestión y control de forma pública.

La presente modificación de gestión se apoya en una auditoría solicitada por el equipo de Gobierno a empresa especializada e independiente, con el objetivo de conocer la situación económica y los balances de ingresos y gastos de este servicio en el municipio.

Los datos emitidos por la empresa auditora -especializada en el sector-, reflejan que el balance económico de gastos e ingresos de la actual gestión privada del servicio, obtiene un margen de beneficio que podría emplearse en llevar a cabo actuaciones de las que el ciudadano se vea directamente beneficiado, bien realizando inversiones que mejoren el servicio, o reducir las tasas para abaratar los costes que supone en estos momentos este servicio esencial al ciudadano.

Para proceder a la recuperación pública del servicio, tras los informes presentados por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía conjuntamente con el Consorcio de Écija, se formalizarán diferentes acuerdos y aprobaciones preceptivas, en las próximas semanas.

La primera medida que se ha llevado a cabo por el equipo de Gobierno, ejerciendo sus competencias en esta materia, ha sido acordar por Pleno una reducción de la cuota fija de las tarifas del agua en un 30%.

Finalmente, alcanzados los acuerdos y aprobaciones necesarios, y sea por tanto oficial la adquisición de los poderes efectivos para regular el servicio de forma pública, se comunicará a los ciudadanos para su conocimiento.

Informa Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía