Fuentes de Andalucía

Fuentes pone en marcha “Servicio de Taxi a Demanda” para los estudiantes

Martes, 18 Septiembre 2018 17:46 Redaccion  Andalucía Centro
Un servicio que trata de facilitar a los jóvenes fontaniegos el desplazamiento a los centros de fuera de la localidad
Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha en el día, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el “Servicio de Taxi a Demanda para Estudiantes”. Un servicio público puesto en marcha por el Ayuntamiento que trata de facilitar a los jóvenes fontaniegos el desplazamiento a los centros de enseñanza de fuera de la localidad donde cursan sus estudios.

En este curso 2018/2019 el servicio estará activo para jóvenes que se desplazan a estudiar a las localidades de Osuna, Écija y Constantina, llegando a un total de 62 estudiantes, una cifra que se ha aumentado considerablemente con respecto al año pasado que fueron en torno a 45 usuarios. Los estudiantes abonarán un precio de 3 euros por cada viaje, un precio que está subvencionado por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía que financia más del 50% del coste del viaje.

Este es un servicio, en palabras del delegado de promoción económica Juan Antonio Campos, “de carácter innovador y de calidad, que además repercute en la economía de la localidad ya que los taxistas que realizan los desplazamientos son profesionales de nuestro municipio”. Fuentes es pionero en este tipo de transporte por lo que estudiantes de otros pueblos cercanos como La Campana o La Luisiana se han interesado por este servicio y se trasladan a nuestra localidad para hacer uso de él.

Según el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, “este es un servicio público de calidad y cercanía del que se beneficiarán los estudiantes, pero gracias a acuerdos que se están llevando a cabo con clubes deportivos y asociaciones también podrán optar a él los deportistas fontaniegos que necesiten desplazamientos para la práctica de su actividad y los enfermos de oncológicos que necesiten acudir a centros hospitalarios para recibir tratamiento”. 

Informa Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía