Fuentes de Andalucía

Comienza curso escolar en Fuentes de Andalucía

Martes, 11 Septiembre 2018 15:16 Redaccion  Andalucía Centro

Los centros cuentan con un total de 688 alumnos y 53 docentes

Un año más arranca el curso escolar de educación infantil y primaria en los centros educativos de Fuentes de Andalucía y, como ya viene siendo tradición en los últimos años, alcalde, Francisco J. Martínez, acompañado por un algún miembro del equipo de gobierno, este año por la tenienta de alcalde, Manuela Pruna, visitan estos para conocer de primera mano este especial día, a la vez que dar la bienvenida a los alumnos y transmitirles un buen inicio de curso escolar.

Los centros cuentan con un total de 688 alumnos y alumnas de quienes 53 docentes velarán por que reciban la mejor atención y, por supuesto, la mejor educación posible durante el presente curso. 

El Alcalde, y delegado de Educación, expresaba el reconocimiento que le han transmitido los directores tras la visita, en cuanto al buen estado de las aulas, instalaciones y patios, tras el mantenimiento, conservación y reparación que se ha llevado a cabo en estos espacios.  “La educación es una prioridad y siempre ha estado en el centro de la gestión de este equipo de gobierno”, considera el delegado de esta área.

El edil informó también del ‘Plan de Concertación Educativa’, con una inversión de 2,3 millones de euros, que en el presente curso escolar 2018/19 se cumple su segundo año, tras implantarse el año pasado, y que en estos momentos se encuentra al 60% de su ejecución: “Es un proyecto ambicioso, con una valoración muy satisfactoria por parte de los consejos escolares, y cuyo ritmo de ejecución va por delante de lo previsto”, afirma el delegado. En estos momentos el plan se encuentra, fundamentalmente, a falta  de las dos grandes obras: el gimnasio en CEIP Santo Tomás (que ya se ha iniciado); y próximamente, ya que el proyecto está aprobado, el inicio del proyecto correspondiente al salón de usos múltiples del CEIP Santa Teresa.

Un año más, también se pondrán en marcha los diferentes programas educativos en la localidad, en consonancia con los centros educativos, AMPAS y asociaciones vinculadas, para los que se contratarán a más de 60 profesionales desde la administración local.

Informa Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía