Fuentes de Andalucía

Se celebra con gran éxito en Fuentes el III Concurso Morfológico de Pre ‘Ecufand

Lunes, 04 Junio 2018 21:34 Redaccion  Andalucía Centro

Más de 15.000 visitantes han visitado este evento

Fuentes de Andalucía ha acogido este fin de semana la gran fiesta del caballo de pura raza española, el III concurso morfológico de PRE ‘ECUFAND 2018’. En él se han dado cita las mejores ganaderías del mundo que con 79 caballos y 32 yeguadas sitúan al concurso fontaniego como el concurso de referencia de la provincia de Sevilla, equiparándose a otros a nivel autonómico y provincial.

El concurso ha finalizado con dos campeones absolutos pertenecientes a ganaderías locales, Simpático de Millan III de la yeguada de Millán Herce y Panadera LVIII, de la ganadería de María Fernanda de la Escalera, actual campeona del mundo y yegua más premiada de la historia de SICAB. Un hecho que vuelve a confirmar que Fuentes de Andalucía es la cuna del caballo del pura raza, contando en sus tierras con cuatro de los hierros más importantes de España.

Durante los últimos tres días los más de 15000 visitantes que se han dado cita han podido disfrutar de las pruebas morfológicas y funcionales, además de una amplia feria de muestras que ha contado con 20 stand expositores, zona de conferencias y presentaciones, exhibiciones ecuestres, actuaciones musicales, servicio de barra y catering, etc.

Unos datos que según la valoración del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la agencia NODO, coorganizadora del evento, han superado con creces los de la pasada edición y han superado todas las expectativas. 

Informa Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía