Fuentes de Andalucía

Todo listo para el Carnaval en Fuentes de Andalucía

Miércoles, 31 Enero 2018 20:48 Redaccion  Andalucía Centro

Se trata de un evento declarado Fiesta de Interés Turística de Andalucía

Fuentes de Andalucía ya espera con muchas ganas una de las festividades más esperadas, su Carnaval. La cita en esta edición comenzará el día 8 de febrero y se prolongará hasta el día 18.

Como tradicionalmente el pistoletazo de salida dará la celebración del Jueves Lardero el día 8 de febrero, para dar paso la noche siguiente al Certamen de Agrupaciones Locales, donde este año serán 6 los grupos fontaniegos que actuarán en la Caseta Municipal. En el mismo recinto los dos sábados que dure el carnaval se celebrarán los dos bailes de disfraces, uno dedicado al público infantil con actividades para los más pequeños y otro dedicado a los adultos.

El domingo 11 de febrero, primero domingo de carnaval, se ha organizado un Mini Certamen de Agrupaciones que se celebrará en la Carrera y donde habrá paella y servicio de barra como antesala de una tarde de mascareo y actuaciones por la calle principal escenario del carnaval. El lunes 12 de febrero, fiesta local, tendrán lugar los tradicionales mercadillo de máscaras y el martes, se volverá a dedicar al ‘Carnaval Chico’.

Este año el Certamen de Agrupaciones Foráneas tendrá lugar el viernes 16 de febrero, y los invitados serán tres importantes agrupaciones que han actuado en el COAC. En primer lugar actuará la comparsa de nuestro paisano Antonio Díaz Serrano y José Antonio Alvarado, “La Sonrisa de Dios”; en segundo lugar estará por primera vez en Fuentes de Andalucía la chirigota del Bizcocho “No te quemes todavía”, el grupo de San José de la Rinconada que el año pasado hizo historia clasificándose para la final del Falla; para terminar la noche actuarán la comparsa gaditana de los carapapa “Los Ángeles de la Guarda”.

El broche de oro lo pondrá una jornada de ‘Domingo de Piñata’ donde el protagonista será la quema del ‘Entornao’ con su pasacalle donde estarán todas las máscaras y disfraces ganadores de esta edición, premios que serán entregados el mismo día.