Ecija

La amenaza de lluvia obliga a Écija a adelantar al jueves su cabalgata de Reyes Magos

Miércoles, 03 Enero 2018 11:53 Redaccion 
Será el jueves 4 de enero. Mantendrá el horario y el recorrido
La amenaza de lluvia obliga a Écija a adelantar al jueves su cabalgata de Reyes Magos
El Ayuntamiento de Écija y  las organizaciones que forman el cortejo de la cabalgata de Reyes Magos han mantenido una reunión esta mañana para dar determinar la salida de la misma. Debido a las previsiones de lluvia para el 5 enero, del 90% de probabilidad,  en la reunión se ha determinado adelantarla, realizando la salida mañana jueves 4 de enero. Eso sí, mantiene el mismo recorrido y horario de salida; a las 17.00 horas desde el Polígono El Limero.

A lo largo de la mañana, los Reyes Magos y su cortejo recorrerán las calles del centro de la localidad, animados por un pasacalles. A la 13.00 del mediodía se entragarán las llaves de la ciudad en el Palacio de Benamejí. 

La 23 carrozas que conforman el Cortejo Real, además del día de salida, este año han tenido que cambiar el recorrido, ya que las obras de las Casas Consistoriales les impide pasar por la Plaza de España. El recorrido será el siguiente: Polígono El Limero (17.00), Ntra. Sra. del Valle, Mayor, Puerta Palma, La Calzada, Plaza de Colón, Avenida de los Emigrantes, Ronda de San Agustín, Arroyo, Hospital, Puerta Osuna, Cava, Avenida de los Emigrantes y finalizará en el Parque Infantil (21.00). 

La cantidad de caramelos que se lanzarán durante el recorrido será 5.000 kilos. La cabalgata será monitorizada y podrá ser seguida vía móvil con la aplicación GeoMunicipia. 

Las visitas a las residencias de la localidad, así como al Hospital de Alta Resolución y la Entidad Pública Prodis, se mantiene para la jornada del viernes.