Ecija

Écija reduce el paro en 217 personas y registra el mejor noviembre desde 2009

Lunes, 04 Diciembre 2017 18:11 Redaccion 
En Estepa sube el desempleo en 51 personas por el menor ritmo de actividad en las fábricas de dulces
Turismo Écija Turismo Écija
La temporada de Navidad y la campaña del aceite de oliva han contribuido al descenso del paro durante el mes de noviembre en líneas generales en la Sierra Sur de Sevilla y La Campiña. Salvo excepciones. Es el caso de Estepa, donde el desempleo aumentó en 51 personas, debido a que se ha reducido el ritmo de trabajo en las fábricas de mantecados y polvorones. Con todo, la cifra de desempleados en Estepa es menor que en la misma época del año pasado. Diciembre comienza con 734 parados registrados, 44 menos que en la misma fecha de 2016.

En Osuna, el paro se ha reducido en 67 personas. En total, son 1.519 los inscritos como demandantes de un puesto de trabajo, 162 menos desempleados que hace un año.
 
En el territorio, se han registrado bajadas del paro en poblaciones como Casariche (-29), Pedrera (-23), La Roda de Andalucía (-37), y  El Rubio (-13).
 

En La Campiña, Écija ha reducido la lista de desempleados en 217 personas. El número de parados se sitúa en 4.271, el mejor noviembre desde 2009.
 
Comisiones Obreras valora la bajada del paro en noviembre, aunque remarca que es un descenso ligado a la demanda de actividad en los servicios por las fiestas navideñas. El sindicato añade que el 96% de los empleos generados en noviembre son eventuales.
 
La organización sindical pide a la administración autonómica que cumpla con la renta básica. CCOO llama la atención porque “el 40% de los parados no cubra ninguna prestación.”
 
En la provincia de Sevilla, el paro bajó en casi 2.000 personas. La Seguridad Social ganó más de 4.400 afialiados.