Ecija

La disolución de Ecijanova comienza en las próximas semanas

Martes, 24 Octubre 2017 13:41 Redaccion 
Será una cesión global de activos y pasivos sin liquidación
La disolución de Ecijanova comienza en las próximas semanas
La disolución de la empresa municipal Ecijanova comenzará en las próximas semanas. Así lo ha decidido la Junta de la empresa en la última reunión celebrada este mes de octubre, donde llegaron al acuerdo de disolverla, a través de una cesión global de activos y pasivos, sin liquidación; y donde se instó al Consejo de Administración a que en los próximos días se iniciara el procedimiento.

Un proyecto, definido desde la delegación de Urbanismo, como un proceso que será sencillo de realizar, ya que Ecijanova se creó solamente con la mano de obra procedente de las distintas empresas municipales abocadas a liquidación y, por tanto, no posee ningún tipo de propiedades. El proceso de disolución ya ha sido comunicado al comité de empresa.

A pesar de esto, tanto el consistorio como Ecijanova siguen manteniendo la responsabilidad subsidiara de la deuda de la antigua empresa Sedesa. El principal objetivo en este proceso es que los trabajadores, 130 en total, donde algunos de ellos llevan más de 30 años prestando servicio al ayuntamiento, no se vean afectados por esta responsabilidad.

Según explica el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, el proceso “cumplirá con toda la normativa en materia laboral y presupuestaria” para reordenar su sector público y adecuarlo a norma. Esperan que en el mes de noviembre el proyecto de cesión de activos y pasivos esté listo para que pueda ser estudiado por el Consejo de Administración y aprobado en pleno municipal.

Paralelamente a esta disolución, continúa la Comisión de Investigación aprobada por la corporación para esclarecer cómo se constituyó la empresa Ecijanova; una fusión de las antiguas SEDESA y EMU durante el mandato de Ricardo Gil-Toresano.