Ecija

Miguel Ángel Bustamante, nuevo secretario provincial del PCA, apoya al alcalde de la Roda en la crisis en IU

Lunes, 16 Octubre 2017 14:05 Redaccion 
El diputado ecijano confía en que con diálogo se resolverá el conflicto interno en la coalición de izquierdas
Miguel Ángel Bustamante, nuevo secretario provincial del PCA, apoya al alcalde de la Roda en la crisis en IU
Miguel Ángel Bustamante, diputado nacional por Unidos Podemos, ha sido elegido por el Congreso Provincial del Partido Comunista de Andalucía celebrado en Sevilla como nuevo secretario provincial.

Su candidatura ha sido la única presentada, recibiendo el 98,6 % de los votos. Bustamante se marca estos cuatro años de mandato como una etapa para defender los intereses de los trabajadores. Asegura que el PCA continuará en “los frentes unitarios y de unidad popular para, entre las distintas fuerzas políticas, construir una alternativa de país al que proponen las clases dominantes”.

En cuanto a la crisis interna que atraviesa Izquierda Unida en la provincia de Sevilla, y a pesar de que la ejecutiva regional  ya ha anulado la suspensión de militancia, Bustamante muestra su total apoyo a Fidel Romero. Según el nuevo secretario provincial del PCA, Romero “está cumpliendo con un acuerdo del partido”. A pesar de la división del partido que hay en la provincia, Bustamante asegura que en torno al diálogo y la pluralidad se resolverán los conflictos.

Bustamante, como diputado de IU, ha visitado la Sierra Sur en varias ocasiones para cuestiones sanitarias y de lucha contra la pobreza.