Ecija

El Palacio de Peñaflor formará parte de Tu Historia

Jueves, 28 Septiembre 2017 17:04 Redaccion 
Ciudades Medias lo explotará turísticamente
El Palacio de Peñaflor formará parte de Tu Historia
El Palacio de Peñaflor, después de su primera fase de restauración, será explotado turísticamente por la Fundación Ciudades Medias, a través de la marca Tu Historia. Fundación a la que pertenecen otras ciudades del centro de Andalucía como Lucena o Antequera.

Así lo ha aprobado el equipo de gobierno local a través de una ampliación de la adenda que mantienen con la fundación. Según el portavoz, José Antonio Rodríguez, esta inclusión se hace por dos razones. Por un lado, por la operatividad, ya que esperan que antes de fin de año la gestión esté en funcionamiento y por otro, para buscar la sostenibilidad económico, uno de los requisitos que se pedían con la subvención del 1.5% cultural con el que se ha realizado la restauración.  Ciudades Medias, como en otros elementos turísticos que gestiona, cobrará una entrada por visita.

La fundación gestionará las visitas al palacio de forma periódica, aunque la titularidad del inmueble la sigue manteniendo el Ayuntamiento de Écija.

El consistorio ha vuelto a solicitar la subvención del 1.5% cultural para continuar con rehabilitación del palacio. Si se le volviera a conceder, el portavoz asegura que no habría problema, ya que la parte visitable hasta el momento es independiente de las zonas que están previstas rehabilitar en esta segunda fase.

Así, el Palacio de Peñaflor se suma a los elementos cedidos a la fundación con anterioridad; el Museo Histórico Municipal y el Arca Real del Agua. El equipo de gobierno no descarta añadir a esta oferta Plaza de Armas, una vez que el yacimiento sea visitable.