Ecija

IU-Écija propone crear un frente social contra la precariedad en la sanidad

Miércoles, 27 Septiembre 2017 14:04 Redaccion 
En él tendrán cabida todos los agentes sociales de la ciudad
IU-Écija propone crear un frente social contra la precariedad en la sanidad
El grupo municipal de Izquierda Unida en Écija se ha hecho eco de los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre los tiempos de espera en la atención del Hospital de Alta Resolución de Écija. Unos datos que muestran que este tiempo ha aumentado; llegando hasta los 42 días para la respuesta quirúrgica, 36 para las consultas externas y 16 para las pruebas diagnósticas.

Izquierda Unida ve esta situación como algo insostenible por lo que creen que es necesario abrir un debate sobre la calidad de la sanidad en la localidad con todos los agentes sociales, y por eso, proponen crear un frente social que encuentre una solución a este problema. La convocatoria se hará en los próximos días.

En este frente social, además de los partidos políticos,  tendrán cabida todos los agentes sociales, como representantes sindicales y asociaciones.También, desde Izquierda Unida invitan al equipo de gobierno del PSOE a que forma parte de él y que sea el alcalde, David García Ostos, qiuen se ponga al frente de este debate.

En esta misma línea, el grupo Écija Puede Podemos, insta a la corporación a exigir a las administraciones que acaben con los recortes y restituyan los derechos perdidos para garantizar una sanidad pública de calidad.