Ecija

Écija flexibiliza el pago del IBI

Martes, 26 Septiembre 2017 14:08 Redaccion 
A partir de enero los ciudadanos podrán pagar la contribución de manera personalizada
Écija flexibiliza el pago del IBI
El pleno de la corporación municipal de Écija ha aprobado en su última sesión la propuesta del equipo de gobierno de hacer el pago del impuesto de la contribución más flexible.

Concretamente, esta propuesta era una modificación en la ordenanza de este impuesto, que con anterioridad defendió el grupo municipal de Fuerza Ecijana a través de una moción, pero que por falta de adecuación no pudo ser debatida.

Sin embargo, y atendiendo a esto, el equipo de gobierno del PSOE se comprometió a negociar con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla, un mecanismo que facilitara a los ciudadanos el pago de este impuesto. La modificación consiste en hacerlo de manera más flexible.

Desde el 1 de enero los ciudadanos podrán pagar el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) fraccionado sin ningún tipo de coste. De forma voluntaria, tendrán que pedir en las oficinas del OPAEF en Écija las cartas de pago e ir haciendo los ingresos en cuenta. En un mes pueden hacer un ingreso, varios o ninguno. 

El importe mínimo de estos ingresos en cuenta es de 10 euros. Una vez que llegue el período en voluntaria, de septiembre a noviembre, al ciudadano le llegará el recibo por la diferencia, es decir, la cantidad que no haya pagado a lo largo del año.