Ecija

Pasado, presente y futuro de la muralla de Écija explicados a través de maquetas

Viernes, 22 Septiembre 2017 14:13 Redaccion 
Es un proyecto realizado por los alumnos de la Universidad de Sevilla que explica los trabajos llevados a cabo alrededor de la muralla
La cerca oculta” de Écija, la muralla almohade que rodea toda la ciudad, vuelve a cobrar protagonismo. Esta vez lo hace mediante una exposición de maquetas que el Museo Histórico Municipal acoge hasta el próximo 8 de octubre. Durante tres años, alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla han trabajado en torno a las actuaciones que se han realizado durante años alrededor de la muralla y éste es su fruto.

Según el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, la ciudad ha sido elegida como ejemplo para este estudio por el respeto al patrimonio y a la normativa con el que se han realizado los trabajos. El trabajo de los alumnos ha sido guiado por los profesores Montserrat Díaz Recasens, Gabriel Rebollo y Mario Algarín.

La exposición se complementa con una mesa ronda, el próximo 3 de octubre, donde se explicarán todos estos trabajos. Además, está planteado un ciclo de conferencias que dará más detalles sobre esta “cerca oculta”, que previsiblemente, se desarrollará en los próximos meses.