Ecija

La restauración del mosaico romano 'Los Amores de Zeus' comienza en octubre

Lunes, 04 Septiembre 2017 14:17 Redaccion 
La cantidad que aportará el Ayuntamiento rondará los 20.000 euros
La restauración del mosaico “Los Amores de Zeus” está cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Écija y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ya han llegado a un acuerdo. A falta de que la Junta de Gobierno Local apruebe el convenio, el proyecto podrá comenzar en octubre.

Según el Consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, quién ha podido conocer el yacimiento de Plaza de Armas el proyecto de restauración es “exigente e interesante” y situará a Écija como un punto de referencia en el ámbito cultural.

La restauración de mosaico tendrá una duración de dieciocho meses; dos meses de estudio, catorce de trabajos y dos más para su colocación. Por la singularidad de la vuelta del mosaico al yacimiento, aseguran que centrará las miradas de todo el sector.

Las líneas de actuación y el presupuesto están definidas, ahora sólo falta que la Junta de Gobierno Local dé luz verde, previsiblemente esta misma semana. En cuanto al presupuesto, ronda los 20.000 euros y ambas administraciones destacan que están haciendo un esfuerzo.

En referencia al otro mosaico encontrado en el yacimiento, el de la doble clara, desde el ayuntamiento aseguran que ya están en disposición de comenzar a negociar con las diferentes entidades  para su próxima restauración.