Ecija

La Vuelta Ciclista regresa a Écija 36 años después

Sábado, 02 Septiembre 2017 14:23 Redaccion 
Miles de aficionados disfrutan de la salida del pelotón. Son 175 kilómetros hasta la cima de La Pandera
La Vuelta Ciclista España sigue atravesando Andalucía. Este mediodía, la etapa salía desde Écija. Un recorrido de 175 kilómetros hasta la Sierra de La Pandera en Jaén. La jornada que va a estar marcada por las altas temperaturas y las subidas hasta la meta.
 
36 años después, la Vuelta Ciclista ha regresado a Écija, en una mañana de sábado calurosa, que no ha desanimado a los miles de visitantes y aficionados al ciclismo que han disfrutado de la salida de la etapa, la número 14, catalogada como ‘rompepiernas’, desde el recinto ferial de la ciudad. Se han acercado decenas de grupos de ciclistas amateur de la ciudad y de fuera: de la Puebla de Cazalla,  Dos Hermanas, Pedrera, Estepa, Osuna...
 
Esta salida ha tenido un aliciente, los más de diez kilómetros de recorrido urbano en Écija. El público ha podido ver y acompañar al pelotón, hacerse fotos,  y disfrutar del ambiente –incluso degustar pinchos de tortilla antes de la salida.

El alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), destaca el impacto mediático de este acontecimiento deportivo,  que retransmiten cerca de 200 medios  internacionales. También, la repercusión económica, puesto que los alojamientos y hoteles están al completo y la ciudad está repleta de visitantes. El regidor valora que la Vuelta es un extraordinario escaparate de promoción de la ciudad.
 
Alberto Contador se ha llevado el protagonismo de los flashes del público. Los aficionados confiaban en que podía dar la sorpresa. El Club ciclista Ciudad del Sol de Écija, con unos 160 socios, lograba antes de la salida su firma en un maillot que le tenían preparado.