Ecija

Dos ecijanas demandarán a Bayer por daños causados por el anticonceptivo retirado por el Ministerio de Sanidad

Miércoles, 23 Agosto 2017 21:04 Redaccion 
Han sufrido hemorragias y dolores. Su letrado, Fernando Osuna, no descarta iniciar acciones contra los médicos
Dos mujeres de Écija van a demandar a la farmacéutica Bayer por daños causados por un anticonceptivo retirado temporalmente por  el Ministerio de Sanidad. Se trata de ‘Essure’, un sistema anticonceptivo permanente, diseñado para utilizarse como microinserto de oclusión de las trompas de Falopio.
 
El abogado que las representa, Fernando Osuna, asegura que están recabando y analizando los informes médicos y psicológicos para presentar esta demanda ante un juzgado de lo Social en Sevilla. Aunque no descarta emprender acciones contra los médicos que atendieron a las afectadas.
 
Según el letrado, estas mujeres han sufrido hemorragias, dolores abdominales, además de  situaciones de ansiedad por la incertidumbre sobre su estado de salud. El letrado señala que la intervención para extraer este anticonceptivo entraña riesgos. Las afectadas temen sufrir daños en el útero o las trompas.
 
El letrado espera tener lista la demanda para presentar el escrito en un mes. Señala que hay más afectadas que se están poniendo en contacto con él para plantear acciones judiciales.